Aunque es época navideña, los directivos no descansan y desde la mañana del 24 de diciembre el representante del delantero brasileño Roberto de Pinho se sentó a platicar con la directiva del América por poco más de seis horas para llegar a un acuerdo sobre el préstamo del jugador. De esta forma, De Pinho pasa por un año al conjunto de Coapa y su carta queda opcionada a compra. El jugador se arregló básicamente por el mismo salario que venía percibiendo en los Tecos y ahora lo único que falta es darle solución a algunas dificultades que surgieron con relación a sus derechos federativos. Y es que, resulta que los zapopanos están pidiendo una cantidad por liberarlo, ya que tiene contrato vigente con ellos, y el América está dispuesto a pagar, pero Monterrey dice que el dinero es para ellos; sin embargo, se aseguró que eso se iba a resolver sin tener problemas.
SE ENOJARON LOS CRUZAZULINOS
Hay que señalar por otra parte que De Pinho también tenía ofrecimientos de Cruz Azul y Jaguares, pero los cruzazulinos, que tenían mejores argumentos económicos para llevárselo, se durmieron y cuando finalmente se decidieron a contratarlo, el América ya se los había ganado.
Esto provocó el enojo del Yayo de la Torre, quien le llamó a Jaime Ordiales para reclamarle movimiento, a sabiendas de que a los cruzazulinos también les interesaba, a lo que Ordiales le respondió que no entendía su molestia, pues ellos ya sabían que el jugador estaba transferible y por lo tanto, disponible para cualquiera, así que ellos fueron los primeros que tomaron la iniciativa. Pero, para los que se preguntan porqué de repente Roberto de Pinho salió tan cotizado, la respuesta podrían encontrarla en que en el campeonato que duró su permanencia con los zapopanos, el jugador anotó cinco goles, dio cinco pases para anotación y participó en once jugadas que terminaron en gol, además que en el torneo le fueron anulados tres tantos. Claro está, sin olvidar que en todo el campeonato los tecolotes jugaron con un solo delantero y ése fue De Pinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario