sábado, 27 de diciembre de 2008

Federico Insúa se queda

En busca de terminar con cualquier rumor, el mediocampista argentino Federico Insúa aseguró que el técnico argentino Ramón Díaz le dio su palabra de que se quedará con América, pero aceptó que tuvo un acercamiento con Raúl Arias, técnico de Necaxa.

"Antes del partido con Veracruz (el pasado viernes), vino Ramón (Díaz) y me dijo que me iba a tener en cuenta, que era un jugador muy importante, de hecho después en la conferencia de prensa él acá dijo exactamente lo mismo. La situación es ésa, soy jugador del América y me quedó acá por lo que me dijo Ramón (Díaz) que voy a estar en el equipo", señaló Insúa.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, indicó que tiempo atrás existió la posibilidad de abandonar al equipo, que inclusive el "Pelado" le hizo saber que buscaban un delantero, pero que la situación ahora es completamente diferente.

"Cuando llegué a la pretemporada vino a hablar Ramón (Díaz) y dijo que estaban buscando un delantero, que no sabían que iba a pasar con mi situación. Soy jugador del América, tengo dos años y medio más de contrato y como profesional seguí entrenando y hace una semana atrás había hablado con Jaime (Ordiales) y también con el presidente (Michel Bauer), vino mi representante también para saber cuál era la situación", dijo.

Asimismo, explicó que "cuando me fueron a buscar a Alemania me contrataron por cuatro años, así que tengo ese contrato, no nos olvidemos tampoco que hace un año estaba en la selección de Argentina, viajaba a todos lados y me lesioné con esta camiseta (la del América) en un Interliga".

El argentino agregó: "Después regresé en perfectas condiciones, no tuve ninguna lesión, siempre puse el pecho, siempre que los resultados no se daban estaba sentado acá, entonces en ese sentido valoro un montón de cosas".

Insúa reconoció que platicó con Arias, quien le externó su deseo por contar con sus servicios en el cuadro "hidrocálido", pero aseguró que le dejó bien en claro que él solo podía platicar con gente de América.

"Sí hablé con Raúl, eso es verdad, me pareció una charla espectacular, él lo dijo en la prensa que le gustaría que vaya, pero yo también le dije mis deseos, que era una situación que tenía que manejar el club y él sabe lo que le dije, yo no tengo que hablar con ningún club, soy jugador del América, yo con los únicos que hablo son con los dirigentes del América", acotó.

Indicó que cuando surgió su posible traspaso a los Rayos platicó con su representante y "le dije si iba a haber una modificación (de contrato) de eso que venga a ver él, yo juego al futbol, cuando él llegó acá no se llegó a dar esa reunión porque Ramón me dijo que me iba a quedar, entonces en ese sentido todos quedamos contentos".

Por otra parte, el "Pocho" habló de la llegada de Pavel Pardo, jugador con el cual explicó tuvo la oportunidad de enfrentar cuando él jugaba con el Borussia Moenchengladbach y que calificó como un jugador "impresionante".

"Tuve la posibilidad de enfrentarlo en Alemania y él manejaba al equipo, en esa parte de la cancha y me parece un jugador impresionante, encima que salió de acá de México y jugó mucho tiempo en el América y nos va a hacer mucho bien", concluyó.

Pavel Pardo será presentado este sábado como el séptimo refuerzo del cuadro "azulcrema", de cara al Torneo Clausura 2009 del Fútbol Mexicano.


No hay comentarios:

america